DESCRIPCIƓN DEL CURSO

Este curso provee información general y específica acerca del diseño, planificación, constitución y gestión de empresas familiares, bajo la modalidad de micro y pequeña empresa, entidades productivas de mayor ocurrencia en sociedades en proceso de crecimiento y que resultan una alternativa concreta, real y visible para lograr bienestar en la principal célula social.

La empresa en general, y particularmente aquellas de origen y gestión familiar son riesgosas en sí mismas y por tal razón fundar una es una de las grandes decisiones que un ser humano puede tomar pues no está en juego solamente el destino de un miembro de la familia sino de toda ella. Ello se agudiza cuando la decisión se toma bajo circunstancias económicas, financieras, sociales y políticas distorsionadas en una sociedad.

Una de las herramientas y decisiones más acertadas es planificar los destinos de una empresa, por lo que se incluye como uno de los ejes de desarrollo del curso la tecnología del planeamiento, con énfasis en la planificación estratégica.

Dentro de los grandes retos que enfrenta la empresa familiar se halla el de la formalización, la que se hace más intensa y menos soportable cuando los mecanismos para acceder a ser formal son densos, difusos e imprecisos, y cuando se tiene que asumir sobrecostos  para agilizar los procesos.

Finalmente, el curso abordará las circunstancias particulares bajo las cuales se gestionan las empresas familiares, los compromisos que deben concertarse para darle sostenibilidad y ulterior éxito al emprendimiento; y, fundamentalmente, otorgarle el camino de sucesión a fin de darle la característica legal de ser organizaciones de vida indefinida.

REQUISITOS