DESCRIPCIƓN DEL CURSO

Este curso de “Gestión Educativa y los compromisos de gestión” busca  entre los presentes profundizar los conocimientos sobre una labor que durante mucho tiempo fue tarea exclusiva de una sola persona… EL DIRECTOR (A).

Hoy la tarea del director no solo se centra en encabezar una institución y preparar documentos, sino principalmente ser un líder pedagógico, ¿Acaso la labor del director ha variado? ¿No basta solo con dirigir? ¿La labor de dirección está lejos  de la práctica pedagógica que desarrollan las docentes? ¿Cómo puede el director hacer de la escuela un espacio de logros educativos exitosos?

A partir de la introducción a la información proporcionada en el siguiente curso como las herramientas que sustentan el éxito de la IE, los compromisos de gestión escolar y con ello la labor de monitoreo y acompañamiento son necesarios para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.

REQUISITOS