PORTAL EDUCATIVO FUNDACIÓN VIRTUAL EDUCA ANDINA

Quiénes somos

Portal Educativo de la Fundación Virtual Educa Andina

El portal web que se pone hoy a disposición de la comunidad docente es un proveedor de recursos multimedia destinado a apoyar la labor de los educadores, permitiendo que puedan potenciar su uso de las tecnologías de la información y la comunicación, brindándoles información en soporte digital lo cual facilita su almacenamiento, clasificación y utilización así como proporcionándoles diversos documentos y materiales audiovisuales.
De igual manera, esta herramienta pretende funcionar como un espacio de planteamiento y discusión de ideas acerca de la realidad educativa, su problemática y las propuestas de solución pertinentes.
En este portal subyace indudablemente el fin principal de la Fundación Virtual Educa Andina: promover y fomentar la inclusión de los sectores de menores recursos, impulsando específicamente la educación por medio de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación.

  • ACTUALIDAD

    Colabora en el esfuerzo de los docentes por mantenerse al día en las tecnologías emergentes vinculadas al ámbito educativo y aplicarlas en su labor cotidiana.

  • INCLUSIÓN

    Promueve la inclusión tecnológica como una forma de apoyar el esfuerzo por transformar estructural y culturalmente a la sociedad.

  • PLURALIDAD

    Es independiente de cualquier posición ideológica, asprando a convertirse en un espacio libre donde se planteen propuestas que tiendan a la mejora educativa.

  • TECNOLOGÍA

    Vincula las tecnologías de la información y comunicación a la labor educativa, buscando incidir en la competitividad de la misma.

Contáctenos